11 Tendencias del consumidor que impulsan la innovación en el empaque de productos

packaging para productos veganos

Sabemos de la importancia del empaque en la decisión del consumidor, y es por esto que el elemento de innovación está haciendo mecha en el marketing.

A medida que el panorama del consumidor se vuelve cada vez más complejo, muchos gerentes de marca se preguntan cómo será el futuro de los productos empaquetados y cómo pueden adelantarse a las tendencias que cambian rápidamente para mantener el interés en sus productos.

Una cosa es cierta: Las tendencias que el consumidor impone es lo que realmente está impulsando la innovación en el mercado. Ahora, más que nunca, es vital para las marcas prestar atención a la evolución rápida del clima de consumo.

Con una tasa de cambio tan rápida, tal vez se pregunte cómo puede saber qué tendencias considerar a medida que busca formas de atraer a los consumidores de hoy.

No es una pregunta fácil de contestar, pero restringir algunas áreas claves a las que prestarle atención puede hacer que las soluciones sean más claras.

Áreas claves en el empaque a tomar en consideración

El espacio en el anaquel

Con las áreas urbanas creciendo a un ritmo tan rápido, el espacio se ha vuelto más valioso. Esto está cambiando todo, desde el lugar donde los consumidores viven y compran hasta la forma en que piensan sobre los productos que eligen.

Los consumidores prefieren los productos con envases más pequeños y sostenibles. Las marcas que buscan mantenerse relevantes necesitarán considerar estos cambios.

Sostenibilidad  

Un cambio importante en las actitudes de los consumidores ha sido un mayor interés en la sostenibilidad. Si bien la sostenibilidad ha sido una tendencia durante muchos años, su impacto está alcanzando su punto más alto:  más del 75% de los consumidores de hoy en día dicen que es más probable que compren un producto si su empresa apoya los esfuerzos para la sostenibilidad.

Los envases sostenibles y ecológicos son imprescindibles para las marcas que desean competir en el mercado actual.

Clase media emergente  

Los seres humanos de todo el mundo están ascendiendo en la escala económica y, en consecuencia, más consumidores pueden comprar productos de los que pudieron haber comprado en el pasado. Con un aumento en los fondos, los hábitos de consumo también están cambiando.

Comportamiento de compra  

La forma en que los consumidores compran también está cambiando. La mayoría de los consumidores ahora dedican tiempo a investigar las mejores opciones antes de realizar una compra.

Ser notado es solo el comienzo: los consumidores de hoy buscan marcas con las que puedan conectarse en múltiples niveles.

Seguridad y confianza  

En un mercado inundado de falsificaciones, un creciente interés de los consumidores es la capacidad de confiar en un producto. Los consumidores quieren sentir que saben lo que están comprando y si realmente cumplirá con sus reclamos.

Las marcas que pueden mostrar honestidad y transparencia son más favorecidas por los consumidores de hoy.

Vida saludable  

Las personas están tomando un papel más activo en las decisiones que afectan su salud , y el resultado es una tendencia hacia productos más saludables.

Digitalización  

A medida que los dispositivos digitales se vuelven más enredados en nuestra vida cotidiana, los productos que se pueden integrar con contenido digital son cada vez más populares entre los consumidores.

Comercio electrónico  

Los consumidores también están comprando en línea con más frecuencia de lo que podrían ingresar en las tiendas minoristas físicas. A medida que se hace más fácil que nunca entregar un producto en un período de tiempo decreciente, los minoristas en línea están ganando una ventaja aún mayor sobre las tiendas convencionales.

Comodidad  

Otra faceta de las actitudes actuales de los consumidores que debe tenerse en cuenta es un estilo de vida más rápido. Los productos que están convenientemente empaquetados han estado superando a sus competidores apelando a las necesidades de los consumidores para su comodidad y facilidad de uso.

Canales alternativos  

Las formas en que los consumidores entran en contacto con los productos también están cambiando. Los productos ahora, a menudo, se encuentran por primera vez a través de plataformas de redes sociales y aplicaciones en línea, lo que está cambiando la forma en que se comercializan y venden los productos.

Solicitantes de experiencia  

La única transacción se está volviendo menos popular entre los consumidores de hoy en día, que están más interesados ​​en productos y compañías con los que pueden tener una relación continua, además de conectarse con otros consumidores de ideas afines.

Prestar atención a las tendencias de los consumidores puede ayudar a las marcas a navegar en un mercado que cambia rápidamente.

A medida que la urbanización se convierte en un factor importante para los consumidores de hoy en día, las marcas que consideran cuidadosamente su impacto tanto económico como ecológico pueden hacer crecer su atractivo.

Los consumidores están buscando envases de productos ecológicos y convenientes que se puedan enviar fácilmente y que impliquen un desperdicio mínimo.

Tener un socio de envasado de productos alimenticios que entienda estas tendencias y su efecto en sus estrategias de marketing ahora no solo es un activo, sino que es esencial.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>