Por qué el empaque debe ser la quinto P de Marketing

diseño de Veggie snacks

La importancia de cómo se ve el empaque de su producto es más importante que nunca. Las personas son bombardeadas por mensajes casi constantemente durante todo el día. A menudo, lo único que ven de su marca es el embalaje de su producto. Si solo tiene la atención de su público durante un segundo, ¿qué ha hecho para captar su atención causando un impacto positivo?

Se podría argumentar que el empaque debe colocarse en la “p” de promoción, pero realmente el empaque implica mucho más que solo promoción.

El embalaje puede marcar o romper el posicionamiento de su marca. Si su empaque no atrae a su público objetivo, entonces estará librando una batalla cuesta arriba casi imposible de ganar.

Diseño de empaque de LifeWater

Imagen de LifeWater

Razones de la importancia del diseño de empaque

Estas son algunas de las razones por las que el diseño de su empaque debería convertirse en la 5º “P” del Marketing:

Un empaque diferente es notorio entre otros

Recientemente estuve en una tienda de comida y vinos, y mientras esperaba que una amiga terminara de pagar, vi una botella de un vino que me impactó. Inmediatamente me acerqué a leer todas sus etiquetas, tenían un diseño de empaque impactante.

Pensé en primera instancia (basada en lo que mis ojos veían) que ese vino tenía que saber bien porque la botella se veía increíble. Definitivamente me quedó muy claro que la bodega había invertido tiempo en llamar la atención de las mujeres a través de su empaque, y definitivamente les funcionó conmigo.

Ahora le pregunto a usted: ¿Con qué frecuencia ha entrado a una tienda de comestibles y a simple vista algún producto le ha llamado la atención? El empaque que está bien diseñado independientemente de cuánto tiempo haya estado en el anaquel se hará notar.

Apple Design Packaging

Un buen diseño puede crear experiencias de clientes

El diseño de empaque de Apple recibe mucha atención, pero la verdad es que les ha ayudado a construir una de las marcas más exitosas del mundo. Quieren que los clientes disfruten una sensación agradable y de orgullo cuando abren sus productos.

YouTube tiene miles de videos que las personas han subido de sí mismos para “desempaquetar” sus productos de Apple. Eso suena ridículo, pero el embalaje puede hacer eso. No solo es hermoso, sino también emocional.

Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, dijo una vez: “Diseñas un ritual de desembalaje para que el producto se sienta especial. El envasado puede ser teatro, puede crear una historia” 

La gente quiere sentir algo cuando usa los productos que compra, lo que significa que también quiere sentir algo sobre el empaque en el que se encuentran esos productos.

helados bardot

Diseño de los Helados Bardot

Un empaque llamativo justifica su precio

Su empaque siempre debe tener como objetivo aumentar el valor percibido de su producto. Parte de la razón por la que Apple presta tanta atención a sus envases es para ayudar a justificar por qué sus precios son siempre más altos (y me refiero siempre más altos) que sus competidores.

Advanced Ice Cream Technologies es una compañía de helados basada en México que tiene una barra de helados que se vende por más de $ 5.

Estas barras de helado tienen un sabor increíble, pero conseguir que alguien realmente pague $5 les llevó a crear algunos de los paquetes de helados más increíbles que he visto en mi vida.

Están aumentando el valor percibido de su producto y justificando el precio al crear un envase que es diferente a cualquier otro competidor.

amazon packaging

El empaque también importa para las empresas de servicios

Casi exclusivamente asociamos el diseño de empaque con un producto físico, pero si vendes un servicio, tu sitio web (u otro material de marketing) también se puede considerar como empaquetado.

Si vende un servicio, ¿qué otros medios de empaquetado tiene su marca, a excepción de las personas de su empresa, su servicio al cliente y su sitio web?

Los mismos elementos que hacen efectivo el embalaje de un producto físico se traducen en cómo las compañías de servicios también deben manejar el diseño de sus empaques.

Si tiene un producto de alta gama, gastará mucho tiempo, esfuerzo y recursos para garantizar que el diseño del empaque sea igual a la alta calidad de su producto. Lo mismo debería ser para una compañía orientada al servicio.

Su gente, los materiales de marketing y el sitio web deben ser tan pulidos como sea posible. Puede hablar todo el día acerca de cómo tiene el mejor servicio, pero si no “empaqueta” bien ese servicio, nadie lo va a comprar.

¿Cual otra razón se te ocurre del por que el Packaging debería convertirse en la quinta “p” del Marketing?

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>