Los empaques y el branding van de la mano

¿Desea conocer la importancia del diseño de envases de productos en un contexto de desarrollo de marca? El diseño de envases es el factor más importante en la comercialización debido que los consumidores primero conocerán su negocio desde el diseño del empaque del producto. 

Los fabricantes gastan anualmente más de $ 150 mil millones en envases de productos a nivel mundial. Esto equivale aproximadamente a entre 7 y 10 centavos para la introducción de un producto en el mercado. 

Gran parte del diseño del empaque tiene como objetivo hacer que los productos se vean atractivos, que el consumo sea conveniente o que los proteja de posibles daños. Si usted es un tipo de minorista que tiene como objetivo vender productos físicos, el yo es donde se mide su éxito.

El empaquetado del producto se ha convertido en una parte integral de cualquier experiencia de compra cuando la mayoría de las decisiones de compra se basan exclusivamente en el diseño del empaque del producto. La presentación también es la única manera de competir contra la competencia en este mercado perfectamente competitivo. 

Como comercializador y fabricante, el empaquetado se convierte así en una parte crucial del proceso. El papel del diseño de los envases se ha vuelto bastante importante en la comercialización y también se utiliza para la conveniencia y la transmisión de información.

Marketing Profs explica muy bien en una infografía cómo el diseño del empaque del producto influyó en los usuarios en las decisiones de compra. Algunos de los números son los siguientes.

  • El 52% de los consumidores volverán a comprar productos si obtienen productos en envases premium
  • El 90% de los consumidores reutiliza las cajas y bolsas de embalaje después de la compra
  • Aumento del 30% en los consumidores si las empresas se centran en el diseño de envases de productos
  • El 74% de los consumidores menores de 18-25 años de edad probablemente compartan la foto del empaque del producto en las redes sociales después de comprar productos en línea.
  • Casi el 40% de los consumidores compartiría una foto de empaque del producto en las redes sociales si les gusta, piensan que la compañía prestó atención o piensan que es interesante

El usuario final (consumidor) confía en el embalaje del producto para su primera impresión y esto es algo que persiste. Sin embargo, hay varias marcas en el negocio minorista que aún no se han enfocado en el empaque del producto tanto como deberían.

Propósito y función del diseño de empaque

El embalaje es el medio para hacer que su producto sea ‘comprable’. Un buen empaque conduce a:

# 1 – Conciencia: comprender el interés de los compradores

Diseño de empaquetado de productos innovadores

La conciencia es en sí misma una base de innovación y creatividad. La mente humana está diseñada para filtrar y recordar cosas que son especiales. Si ha podido captar una breve atención del comprador, es suficiente para aumentar su credibilidad. Para esto, el empaque del producto tiene que conectarse emocionalmente con las expectativas del cliente y ganar todos los productos competidores.

# 2 – Atracción: diseño de packaging creativo

Smirnoff - Diseño de packaging

Estrechamente relacionado con la conciencia, esto es especialmente importante para los minoristas que están en nichos de mercado. Quieren captar la atención de un grupo de audiencia específico. Si echas un vistazo a la botella de Smirnoff Caipiroska o al envase de Gloji Juice, ¡comprenderás de inmediato lo que queremos decir! 

¡Las botellas realmente se pueden pelar por los sabores que entran!

# 3 – Información:

La información con el empaque del producto se puede abordar de muchas maneras. Lo básico es sobre el ingrediente del producto, el peso, los beneficios nutricionales, las ideas para servir, las instrucciones de uso, las fechas importantes, los mensajes y más. Sin embargo, ¡también puedes ser creativo como lo hicieron con Sugar Cube Puzzle! Los paquetes se comunican cómo usar, eliminar o transportar los productos.

# 4 – Utilidad: definir el propósito del diseño de empaquetado del producto

Envasado de caja de cordones Goertz 17

El propósito del empaquetado no necesariamente termina cuando el cliente compra el producto, sino que ¡incluso puede ir más allá del consumo del mismo! Verifique el Gortz 17 Shoelace Box o los Note Headphones. Aquí, el empaquetado forma parte de la experiencia de uso del producto y podría ser una razón importante para la supremacía de estos productos. La protección física, la comodidad y la seguridad son los usos comunes del embalaje del producto.

# 5 – Promoción: ingenioso y en el diseño de empaque de destino

NYC Spaghetti Packaging Design

La promoción es una parte importante de una marca exitosa. Usando colores, símbolos, logotipo y leyendas, los fabricantes pueden hacer más con sus productos. Simplemente eche un vistazo al paquete de NYC Spaghetti y comprenderá de inmediato lo que queremos decir. El envase es un simbolismo, una conexión emocional que atraerá a muchos compradores de espagueti.

Es necesario que su producto se vea bien y especial en los estantes. Un buen diseño de empaque también requiere que la legibilidad sea simple y el público sepa lo que está tratando de decir. Las fuentes grandes, los materiales de embalaje de alta calidad, la forma del embalaje y otras cosas aumentan el grado de éxito.

Todos los ejemplos anteriores son productos exitosos que serán recordados por mucho tiempo. Si tiene diferentes productos para las mismas marcas, también puede usar colores y formas de manera creativa para comercializar su paquete.

¿Cómo diseñar un embalaje destacado?

Champs - Diseño de packaging en Aayam

Ahora, esto es todo acerca de la creatividad. Sin embargo, para poder crear un paquete de producto exitoso, deberá comprender a su público objetivo. Por ejemplo, si está diseñando algo para niños, debe ser brillante, colorido y lúdico. También debería usar gráficos y palabras. 

Por otro lado, si desea dirigirse a la audiencia más madura, es posible que desee centrarse más en la funcionalidad del diseño. Una vez más, dependiendo del tipo de producto que desee vender, es posible que desee lanzar sobre su eco-amistad, tema, facilidad de uso y cosas similares. 

En general, se trata de qué tipo de diseño de empaque atraerá a su audiencia para pasar más tiempo en el estante entendiendo su producto. ¡Tiene que hacer que los clientes sientan curiosidad y luego sorprenderlos con algo único!

consejos de diseño de empaque de producto

El embalaje del producto es de gran ayuda en el éxito de cualquier producto minorista. La presentación importa mucho, especialmente cuando las expectativas de sus clientes son altas y su competencia es enorme. ¿Tiene alguna pregunta sobre el diseño del empaque del producto?

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>