Las oportunidades y riesgos de la tercerización para pequeñas empresas

outsourcing

Asegúrese de sopesar los pros y los contras del outsourcing antes de comprometerse con él

¿Qué oportunidades y riesgos presenta la tercerización? Hoy queremos presentar los cinco (5) primeros de cada uno para pequeñas empresas.

Outsourcing significa subcontratar una o más de sus funciones comerciales a otra empresa, a menudo denominada tercera parte.

Las empresas de todos los tipos y tamaños usan subcontratación. Algunos porque prefieren concentrarse exclusivamente en su actividad principal, otros para ahorrar dinero.

Un centro local de reparación de vehículos, por ejemplo, puede subcontratar su función de contabilidad a medida que crece su negocio.

Puede encontrar que su simple hoja de cálculo, que estaba bien para registrar recibos y facturas diarias, ahora es demasiado engorrosa y lleva mucho tiempo mantenerla a medida que las finanzas se vuelven más complejas.

En este escenario, el costo de los servicios de un tercero se ve compensado por el tiempo liberado para realizar el trabajo de honorarios. Juegue un papel en la creación de un mañana más brillante para todos nosotros

¿Cuales son las oportunidad y riesgos de la tercerización?

Entonces, ¿qué oportunidades y riesgos presenta la tercerización? Aquí están los cinco mejores de cada uno.Outsourcing: las oportunidades

Ahorrará costos.

La subcontratación puede costar mucho menos que contratar a un experto, sin mencionar la creación de un departamento completamente nuevo. Los servicios profesionales son, por supuesto, deducibles de impuestos y no tendrá que pagar contribuciones nacionales de seguro del empleado ni cumplir otras obligaciones relacionadas con el empleo.

También ahorrará en artículos tales como estaciones de trabajo, equipos de IT y otros gastos en oficinas. Definitivamente vale la pena calcular la cantidad de dinero que la subcontratación podría ahorrarle.

Va a acelerar las cosas.

Al subcontratar a un experto establecido, podrá hacer las cosas mucho más rápido de lo que lo haría si elige reclutar y / o capacitar a un miembro del personal. Dependiendo del tamaño y la complejidad de la función que se externalizará, puede estar contando en funcionamiento con un socio de outsourcing en cuestión de días.

Podrá ser más eficiente.

Puede descubrir formas de aumentar la eficiencia en su empresa cuando subcontrate, y esto a su vez podría permitirle optimizar otras áreas de su negocio. Esto beneficiará a sus clientes y agudizará su ventaja competitiva.

Puede exigir calidad

Como cliente, puede establecer los niveles de servicio que desea que su socio de tercerización se adhiera. Puede beneficiarse de las mejores prácticas en la disciplina sin tener que hacer ninguna inversión más allá de la tarifa del contrato.

Usted tiene el control.

Ya sea que necesite el servicio subcontratado por unas semanas, varios meses o indefinidamente, usted tiene el control. Puede negociar un acuerdo de subcontratación que funcione en función de sus presupuestos y ciclo comercial

Outsourcing: los riesgos

Usted no estará directamente a cargo.

En la mayoría de los casos, los servicios subcontratados se brindan desde las instalaciones del proveedor del servicio y son supervisados ​​por su personal. Esto significa que no tendrá control gerencial directo.

Entonces, si usted es realmente práctico o le gusta administrar micro, la externalización puede no ser para ti.

Estará compartiendo datos.

Dependiendo de la función que desee subcontratar, podría confiar datos confidenciales a un tercero. Si externaliza la nómina o los recursos humanos, por ejemplo, ese proveedor tendrá acceso a las direcciones de origen de sus empleados, información salarial y bonificaciones, etc.

Interrupción de su negocio

¿Qué pasa si su proveedor se sale del negocio? Existe un riesgo de interrupción para su negocio si su empresa de tercerización cierra. Haga su tarea con cualquier proveedor de servicios antes de firmar cualquier acuerdo y evalúe si el riesgo es real y, de ser así, cómo afectaría a su negocio.

Su reputación podría estar en juego.

Si externaliza las funciones orientadas al cliente, como la atención posventa o el manejo de reclamos, la forma en que su socio subcontratado maneje estas interacciones afectará directamente su reputación y capacidad para retener a esos clientes.

Compatibilidad del sistema

Si su proveedor de servicios utiliza diferentes sistemas de IT o si necesita instalar y aprender a usar el nuevo software, el tiempo y los costos implicados podrían anular los beneficios financieros de la contratación externa.

Cinco pasos para externalizar el éxito

Piense detenidamente sobre la función que desea externalizar e identifique a quién afectará en su organización. Sea particularmente sensible si tendrá un impacto en los trabajos de las personas.

Piense también en los cambios que está realizando en las funciones orientadas al cliente. ¿Podrían conducir a la frustración o la insatisfacción? Analice los beneficios de la externalización de la función comercial.

¿Superan los costos? Cuando un nuevo restaurante buscaba promocionarse a través de los medios locales y redes sociales, le costaba crear diseños para folletos, etc.

Después de contratar a una empresa de mercadotecnia, el negocio subcontrataba el problema, ahorrándose tiempo y adquiriendo materiales de marketing superiores.

Por otro lado, un operador de catering que proporcionó servicio de catering para eventos decidió no subcontratar la preparación y entrega de alimentos después de evaluar los riesgos, tales como:

  • el socio externo no puede entregar comida para un evento
  • si todos los involucrados estarían capacitados en higiene alimentaria
  • si las instalaciones de cocción de la pareja estaban certificadas en salud y seguridad.

1- Escriba un plan.

Detalle su enfoque, indique lo que va a cambiar y quién se verá afectado, y cómo. Decida cuándo será el momento adecuado para implementar su arreglo subcontratado.

2- Insistir en la propiedad.

En sus negociaciones con proveedores externos, asegúrese de conservar la propiedad y el control de la función. Documente esto claramente en el acuerdo o contrato.

3- Considere las diferencias culturales.

Si subcontrata a una empresa fuera de su país de origen (conocida como subcontratación externa) considere cualquier diferencia legal, contractual o cultural que pueda implicar y cómo podrían afectar su negocio.

4- Dirija y administre.

Mantenga el control y proteja su negocio y empleados al administrar la transición de la función.

5- Mantenga a sus empleados involucrados.

Es vital la comunicación y, cuando sea necesario, volver a capacitar a los empleados cuyos trabajos se hayan visto afectados por el outsourcing. Manténgalos completamente comprometidos.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>