Importancia del embalaje del producto en marketing

Empaques para marketing

En el mundo culinario, hay un dicho que dice que la gente come con sus ojos. La comida de aspecto hermoso hace que las personas no solo quieran consumir la comida, sino que también crean que la comida realmente sabe mejor. 

En marketing, esto muestra que el embalaje del producto es muy importante. Tener una presentación memorable afecta la percepción y hará que los clientes regresen una y otra vez.

Colores

¿Qué viene a la mente cuando alguien menciona a Tiffany’s? ¿objetivo? Lo más probable es que si menciona a Tiffany’s, esa mención trae imágenes de joyas de Tiffany o de las hermosas cajas azules. Si mencionas Target, puedes mostrar imágenes de los llamativos círculos rojos de Target. 

Empaques para cosmeticos y belleza

Durante muchos años, las empresas han investigado cómo el color afecta las decisiones de compra. Amarillo evoca alegría o fantasía; rosa evoca belleza y sensibilidad perfecto para los productos de perfumería, maquillaje, lociones para mujeres; el negro evoca fuerza y ​​potencia, y así sucesivamente. 

Los colores que una empresa elige para su empaque afectan la elección del consumidor para comprar, y a menudo, si el consumidor recordará el producto con cariño para que el consumidor quiera volver a comprarlo.

Valor percibido

Pensando en esas dos compañías, las icónicas cajas azules de los círculos rojos de Tiffany o Target son tan memorables como el color en sí. Al considerar el embalaje del producto, concéntrese en la sensación que el producto debe provocar, así como en la facilidad de uso del producto (¿es fácil de abrir?); o bien, concéntrese en el “factor sorpresa” (¿es lindo mirarlo?); y que el producto ofrece fácil almacenamiento (¿es fácil de almacenar?)

Dependiendo de la intención del producto, todos estos factores entran en juego, en diversos grados de necesidad. Por ejemplo, una escoba con un recogedor a juego puede no tener que ser agradable de mirar, pero debe ser lo suficientemente compacta como para guardarla en un lugar para guardarla fácilmente. 

Compare eso con una bicicleta estacionaria, que debe ser funcional en comparación con un conjunto de papelería grabada, que debe verse hermosa. El tamaño del empaque de su producto también puede expresar el valor percibido, lo que significa que, dependiendo del tipo de producto, las personas pueden pensar que a mayor percepción el producto tiene más o menos valor financiero, según la cantidad de espacio que ocupa. 

De hecho, la “pequeña caja azul” es ahora una frase común, basada en la pequeña caja azul de Tiffany.

Funcional

Cuán funcional es el embalaje del producto de suma importancia. Para evitar daños al transportar el producto del fabricante a la tienda y luego de la tienda a la casa de alguien, es vital para la salud y la apariencia de la mercancía. 

Un buen ejemplo es que el empaque de un producto alimenticio también es su sistema de entrega; debe empaquetarse de manera lo suficientemente abundante como para sobrevivir al tránsito y luego almacenarse en la casa de alguien, ya sea en un estante o en el refrigerador. 

Elegir papel, plástico, aluminio u otra sustancia es de gran importancia, debido que comercializar bien el producto significa que también debe verse bien.

Realmente no se puede subestimar la importancia de los envases en el marketing. Es el matrimonio de la forma y la función presentado en un hermoso paquete diseñado para atraer a los clientes a comprar el producto y luego continuar comprándolo. 

Parte de esto es que desea que los clientes no solo compren sino que también recomienden los productos a sus amigos y familiares. Considere cuidadosamente todos los aspectos de la comercialización del producto para que tenga el impacto más rentable.

5 razones por las que su embalaje es importante

El empaque es esencial. Todos los días sacamos productos de su paquete. Piense tan simple como un sándwich, queso, un DVD o su nuevo teléfono inteligente. Casi todo viene empaquetado. 

Le damos 5 razones por las cuales, especialmente para usted como minorista, un buen empaque es primordial:

1. Protección

Por supuesto, usted quiere que su cliente llegue a casa o reciba sus productos en casa, sin daños y en perfecto estado. Los artículos deben estar empacados a la intemperie y deben poder soportar un poco de golpes. El paquete debe estar sintonizado a los contenidos. Una de las primeras preguntas que hacemos en EnvaStick es: “¿Qué va a contener el envase?”.

2. Mantener fresco

Mantener su producto fresco o sostenible (más), se puede hacer de muchas maneras ahora en días. Película retráctil, monodosis, embalaje de refrigeración, embalaje sin oxígeno, las posibilidades siguen creciendo. Entregar a su cliente su pescado fresco en una bolsa más fresca (especialmente en el día de mercado local) es primordial.

3. Servicio

Aunque las personas ya están acostumbradas, ofrecer un buen paquete a su cliente es una señal de buen servicio. Ya sea que regale su empaque sin costo alguno al venderlo, sus clientes esperan que se les ofrezca una opción para llevar a casa sus artículos comprados.

4. Imagen

Su embalaje es una extensión de su imagen general. Un traje hecho a medida entregado en una bolsa de plástico, es posible, pero la gente puede fruncir el ceño en eso. Cuando su imagen es de lujo o tal vez de innovación, puede mostrar esto en su paquete de muchas maneras excelentes. Si su imagen es de precios bajos, una bolsa con un precio económico se adapta mejor a su imagen.

5. Publicidad

Al personalizar sus paquetes, por ejemplo, colocar su logotipo en él, su marca es mucho más visible en las calles. Es un tipo de publicidad “gratuita” cuando las personas, llevan su bolsa. Especialmente cuando tiene un logotipo complejo, es aconsejable crear un reconocimiento positivo de su logotipo y marca.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>