Envases monodosis: sus usos y tipos

Marcas de Envastick

Los empaques de monodosis han sido comercializados por las empresas desde hace varias décadas como una estrategia para aumentar las pruebas y la penetración en el mercado, especialmente en las sociedades económicamente desfavorecidas de los mercados emergentes.

Muy a menudo, se supone que la existencia de una subclase económica es un requisito previo necesario para la implementación exitosa de la estrategia de marketing para las monodosis.

El empaque en monodosis refleja el comportamiento y preferencia de uso del consumidor. Hoy en día la dinámica de los mercados e industrias alimenticias tiene cada vez una mayor importancia, por lo que los empaques con la facilidad de ser portátiles se han convertido en accesorios importantes en nuestra vida cotidiana.

El empaquetado en monodosis ha existido por varios años, pero nuestros estilos de vida furtivos lo han hecho destacar recientemente. Dicho empaque recibe el nombre también de “Stick” o “Stick Pak” en inglés debido a su forma larga y delgada, que se asemeja a una monodosis de goma.

Su tamaño diminuto habla de su característica distintiva: portabilidad.

Un empaque de Stick Pak está sellado en ambos extremos y se ejecuta en una máquina de llenado FFS vertical personalizada por lo que tiene una costura que se extiende a lo largo del paquete.

Monodosis EnvaStick

La estructura de la película utilizada para los paquetes de monodosis es la misma disponible para otras aplicaciones comunes de bolsas flexibles. Estos incluyen PET, MET PET o PPFP (papel / papel de aluminio / poliéster / aluminio). Las líneas de matrices para la película utilizada para los paquetes de monodosis son únicas y lo mejor es trabajar a través de un socio de envasados por contrato, debido que estas especificaciones dependen de la máquina.

El envase en monodosis

La película para empaques de monodosis pueden imprimirse, pero siempre es el cliente el responsable de suministrar el arte final una vez definidas las líneas de troqueles adecuadas. La mayoría de los sticks se guardan en mostradores de venta minorista que contienen diversas cantidades de unidades. Estas pantallas de aglomerado también se imprimen con ilustraciones suministradas por el cliente.

Beneficios del empaque en monodosis

La comodidad y la portabilidad ocupan un lugar destacado como beneficios de los empaques en monodosis, pero hay otras características que atraen a los consumidores, y a las empresas que utilizan esta forma de envase.

El envase en monodosis se considera un envase respetuoso con el medio ambiente, debido que tiene una huella tan pequeña y, en consecuencia, utiliza menos plástico y papel que otros tipos de paquetes con menos desechos.

Las monodosis son particularmente fáciles de usar y almacenar, y tienen una forma conveniente para entregar productos líquidos que pueden ir a una botella de agua o un cristal con boca angosta.

Tipos de monodosis más comunes

Los tamaños más comunes de envases en monodosis se prestan en aplicaciones de porción individual y paquetes de “sticks”. Cada uno típicamente puede contener de 1 ml a 20 ml, todo depende de la densidad aparente de los ingredientes mezclados.

Algunas aplicaciones de envasado en monodosis son:

  • Polvos de bebida: los aromatizantes y los aditivos nutritivos para el agua encuentran muy atractivo el envase en monodosis, se vacían fácilmente en botellas de agua. El café instantáneo también se puede envasar en Stick Pak de una sola porción.
  • Fórmula para bebés: cantidades precisas de fórmulas en polvo se dispensan fácilmente a partir de paquetes de monodosis, lo que permite a las mamás en movimiento mezclar las comidas sin medirlas.
  • Productos farmacéuticos: la medicina proporciona aplicaciones perfectas para el envasado en monodosis. La facilidad de uso y la precisión en el llenado proporcionan ventajas sobre otros contenedores de medicamentos. Los paquetes de dosis única llenos de polvo, así como los paquetes farmacéuticos líquidos de tamaño individual, facilitan a los consumidores obtener la dosis adecuada.
  • Azúcar, especias y salsas: las mezclas de especias y las porciones de salsas de un solo uso vienen envasadas en paquetes como granulados como el azúcar, sustitutos del azúcar, sal y en liquido para salsas y aderezos como leche condensada, salsa de tomate, mostaza, vinagres, aceites, mayonesa y mucho más. Los consumidores prefieren los envases en monodosis por su portabilidad y conveniencia, lo que les permite llevar consigo sus sticks favoritos.
  • Muestras: los expertos en marketing saben que poner los productos en manos de los consumidores es el primer paso crucial en las relaciones con los clientes. Los envases en monodosis proporcionan un vehículo del tamaño de una muestra para alimentos, salud y belleza, y artículos de cuidado personal.

Las empresas de envasado por contrato brindan información específica sobre la fijación de precios de los proyectos llave en mano. El tamaño, el ancho, el volumen de ejecución, los requisitos de mezcla, el empaquetado, el detalle de la ilustración y la fluidez del polvo son claves para las estimaciones de los precios. De estar interesado puede comunicarse con nosotros EnvaStick.

Monodosis EnvaStick

Consumo: en Sachet o Monodosis

Las empresas estudian los patrones de comportamiento y las preferencias de los consumidores e idean estrategias para vincularlos al consumismo. El precio realmente disuade a un consumidor de comprar un producto, pero se observa un comportamiento más abierto de la población a experimentar con nuevos productos que simbolizan un estilo de vida cambiante, la asequibilidad y portabilidad.

Con la maduración de los mercados urbanos, la necesidad de expandir los mercados se está volviendo crítico para que las empresas mejoren sus niveles máximos y mínimos.

El mercado urbano y sus consumidores han madurado a lo largo de los años, lo que permite al vendedor identificar los bolsillos prósperos en esas áreas. Las empresas estudian los patrones de comportamiento y las preferencias de los consumidores e idean estrategias para vincularlos al consumismo.

Un reflejo marcado de esta tendencia es la revolución de las monodosis. Las empresas están recurriendo a la estrategia de bajo precio unitario para expandir las ventas en el creciente mercado de alimentos. Existen estudios que muestran que la proporción de productos de marca es alta para una serie de productos de uso diario.

Los productos de marcas representan el 65% de las ventas en las ciudades capitalinas en la actualidad y la proporción de productos sin marca se está reduciendo drásticamente.

La asequibilidad sigue siendo una limitación importante para convertir el potencial en una demanda efectiva. Ponga esto ante las personas atraídas por los anuncios de productos de marca. Por lo tanto, los paquetes de bajo precio unitario ofrecen una propuesta atractiva para que los consumidores de bajo consumo muestren estos productos.

Precio: Bajo precio unitario

A lo largo de los años, la estrategia en sachets ha demostrado ser tan exitosa donde el 95% de las ventas totales de champú en la India rural se realiza mediante sachets. Hace una década, se viene experimentando como una estrategia de marketing de sachets (bolsitas).

El objetivo era iniciar a los consumidores rurales a utilizar el champú en lugar de las alternativas tradicionales y, en el proceso, aumentar los volúmenes de ventas y hacer que el champú sea asequible para las masas.

Estos paquetes de uso único resultaron populares entre los consumidores. Los consumidores urbanos también han respondido con entusiasmo a los champús, como también la industria hotelera.

Más recientemente, se pensó en introducir champú Premium, orgánico, en sticks. Las ventas del champú han sido en su mayoría en botellas (la relación de botellas a bolsitas es de 95: 5) y ahora las compañías están tratando de pasar a sobres y hacer la botella con bolsita a una relación de 75:25.

Esta tendencia también se está observando para productos alimenticios, lo que indica un crecimiento considerable en transferir los actuales empaques en botellas a monodosis, ofreciendo al consumidor sus marcas preferidas en empaques a bajo precio unitario con la dosis ideal.

Beneficios de las monodosis

Valorización del mercado de envases en monodosis

La gran mayoría de veces el consumidor se deja guiar a la hora de las compras, por el packaging más que por el contenido, de ahí la importancia de crear empaques frescos, sencillos e innovadores, además de que la marca debe buscar que éste le ofrezca una experiencia extra al comprador.

De acuerdo con Statista, los ingresos por servicios de packaging y etiquetado para 2020 en Estados Unidos será de siete mil 133 millones de dólares lo que demuestra la importancia de esta industria.

Ahora más que nunca, las compañías de alimentos necesitan estrategias de marketing basadas en valores y transparencia. También deben ser lo suficientemente ágil como para adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores y los canales de participación en constante evolución.

El mercado de envasado en monodosis tiene una perspectiva positiva debido al alto crecimiento en la industria del embalaje flexible. El aumento del ingreso per cápita y la tendencia al alza de envases convenientes y ecológicos están acelerando la demanda de dicho tipo de envase.

Las preferencias de los consumidores en economías emergentes como China, Brasil y Sudáfrica están pasando gradualmente de los empaques rígidos tradicionales a los nuevos envases flexibles e innovadores.

Se prevé que EE. UU. y China presencien la mayor demanda de empaques en los próximos años. Se prevé que la demanda de monodosis aumente en países en desarrollo como China, Brasil y algunos otros países de Asia y el Pacífico, incluidos India y Tailandia.

El mercado mundial de empaques de monodosis ha experimentado un rápido crecimiento desde el 2011, se prevé que sea el mercado de más rápido crecimiento entre 2015 y 2020. Se prevé que el mercado mundial alcance los 316,61 millones de dólares en 2020.

Norteamérica dominó el mercado, con una participación de 41% en el 2014; este mercado está impulsado por el aumento de la demanda de productos de valor agregado, la competencia, los precios agresivos, por la conveniencia y la portabilidad de los paquetes monodosis, la fijación de precios agresivos, el aumento del gasto de los consumidores y el cambio de los envases rígidos a los flexibles.

El mercado de monodosis en crecimiento

Se prevé que la región de Asia y el Pacífico se convierta en el mercado de más rápido crecimiento para el envasado en monodosis con un crecimiento a la mayor del 2015 al 2020, en términos de volumen. La creciente población de la clase media de la región, con un alto ingreso disponible y la demanda de productos en tránsito, está impulsando el crecimiento de este mercado.

El envase en monodosis es un tipo de empaque flexible. Se llama así por su forma: delgada y larga. Los empaques en monodosis son fáciles de manejar, convenientemente pequeños y adecuados para los productos sobre la marcha. Las industrias como los alimentos, los productos farmacéuticos o los fabricantes de productos de dosis única prefieren usar este tipo de envase para sus productos.

El mercado global se ha expandido debido a los desarrollos en la industria del embalaje flexible. La demanda de envases en monodosis está creciendo a un ritmo significativo y se prevé que crecerá a un ritmo aún mayor en el futuro cercano.

Con el aumento de la población y el aumento de los ingresos de las personas, el uso de productos envasados ​​está en pleno auge y, en consecuencia, también lo está el mercado de envasado en monodosis.

Este mercado se puede clasificar en tres categorías principales según la aplicación:

  1. Alimentos y bebidas,
  2. Productos farmacéuticos,
  3. Bienes de consumo, nutracéuticos y otros.

El mercado global está maduro en economías en desarrollo como Europa y América del Norte. La razón detrás de esto es el rápido crecimiento en el sector del empaque. La región de Asia y el Pacífico es el segundo mercado más grande, con una participación del 30%.

El mercado para el envasado en monodosis está impulsado por la demanda de la industria del embalaje flexible. Los estilos de vida ocupada y dinámica de los consumidores han fomentado el uso de productos convenientes. Los altos ingresos disponibles han permitido a los usuarios finales gastar más en nuevos tipos de envases. Lo que es más importante, la preferencia cambiante de los consumidores de envases rígidos a flexibles ha dado un impulso al mercado del envasado en monodosis.

El mercado global está marcado por una intensa competencia debido a la presencia de un gran número de empresas tanto grandes como pequeñas. Los lanzamientos de nuevos productos, las fusiones y adquisiciones, y las asociaciones y expansiones son las estrategias claves adoptadas por los agentes del mercado para garantizar su crecimiento en el mercado.

Alimentos en monodosis

Mercado en monodosis: 2012 – 2026

El aumento de la demanda de alimentos listos para su consumo, procesados ​​y convenientes debido al horario cada vez más ocupado y al cambio en el estilo de vida de los consumidores tiene un aumento repentino en la necesidad de un embalaje móvil con funciones convenientes como portabilidad, apertura y fácil de desechar.

Por lo tanto, varias empresas prominentes están ofreciendo productos en monodosis para minimizar su costo general de producción y distribución, lo que indica que los paquetes portátiles y convenientes están ganando impulso en el mercado.

Los empaques en Stick Pack están reemplazando a los sachets, debido que consumen aproximadamente un 40% menos de papel de aluminio en comparación con la bolsita rectangular, y tienden a tener una mayor capacidad de producción que la bolsita que fabrica la máquina.

Mercado de envasado en monodosis: Controladores y Restricciones

La expansión de la demanda de soluciones de envasado convenientes, el cambio de estilo de vida del consumidor junto con un apretado calendario ha llevado a un aumento de la demanda de alimentos envasados, y el creciente deseo del consumidor por un solo servicio, conveniente y en el embalaje continuo es el factor principal que impulsa el crecimiento del mercado global de máquinas empaquetadoras verticales con paquete en monodosis.

Además, para satisfacer la creciente demanda de empresas de alimentos envasados, están desarrollando soluciones de envasado innovadoras que ayudan a mantener la frescura, mejorar la seguridad del producto y la vida útil de los productos.

Estos son algunos de los factores destacados que impulsan el crecimiento del mercado de monodosis, sin embargo, la contaminación de los alimentos, la creciente preocupación ambiental,

Mercado de envasado en monodosis: Segmentación

El mercado en monodosis se clasifica por tipo de producto, tipo de material, tipo de empaque, aplicación y usuario final.

En función del tipo de producto, el mercado se segmenta en:

  • Granulado
  • Polvo
  • Líquido

En función del tipo de material, se segmenta en:

  • Papel
  • Polietileno
  • Poliéster
  • Madera
  • Aluminio
  • Películas de polipropileno biaxialmente orientadas (BOPP)
  • Otros

De acuerdo con el tipo de envase, se segmenta en:

  • Sachets
  • Monodosis
  • Bolsas
  • Cajas

En función de la aplicación, se segmenta en los siguientes:

  • Productos cosméticos
  • Productos químicos
  • Bebidas
  • Alimentos
  • Otros

Basado en el usuario final, el mercado se segmenta en los siguientes:

  • Alimentos y bebidas
  • Productos de cuidado personal
  • Productos farmacéuticos
  • Cuidados en el hogar
  • Nutracéuticos
  • Otros

Envastick en monodosis

Los productos alimenticios perfectamente envasados

Para la mayoría de los productos alimenticios, el empaque tiene que vender el producto. Por eso es tan importante elegir al socio de empaque adecuado.

En EnvaStick le ayudaremos a seleccionar la presentación ideal. Proporcionamos el empaque perfecto que garantiza la máxima vida útil y presentación de los productos de nuestros clientes de la manera más apetitosa posible.

¿Por qué son tan populares los envases en monodosis?

Los envases en monodosis son un tipo de embalaje moderno. Son fáciles de manejar y se pueden consumir en cualquier lugar.

Comida de conveniencia … en prácticos paquetes de monodosis

El término “comida de conveniencia” se vuelve más importante y describe el funcionamiento de la “comida cómoda”. Los alimentos, productos farmacéuticos, dulces o líquidos que se envasan en prácticos empaques de monodosis y, por lo tanto, se preparan para el consumo directo del cliente.

Los envases en monodosis ofrecen la oportunidad de consumir granulados, bebidas, productos lácteos o líquidos rápidamente y lejos de casa, y luego, pueden desecharse fácil y elegantemente.

Hasta 40% menos de material de embalaje para la misma capacidad de llenado

Las monodosis deleitan no solo al cliente, sino que también preservan el medio ambiente, debido que necesitan hasta un 40% menos de material de embalaje para la misma capacidad de llenado que los sachets. Por lo tanto, los productores de alimentos pueden reducir enormemente los costos de materiales para el empaquetado y contribuir a una mejor “huella de carbono” del producto.

Las monodosis son completamente imprimibles y fortalecen la identidad de marca hasta en su empaque secundario como las cajas o cubos. Son prácticos, útiles, eficientes y ecológicos.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>