Envasado y etiquetado de sus productos

Envasado y etiquetado

El embalaje es solo embalaje, ¿verdad? Después de todo, es el producto lo que realmente importa. Si piensas de esta manera como propietario de un negocio, es posible que estés preparándote para el fracaso.

El empaquetado del producto juega un papel más importante en las decisiones del cliente y consumidor de lo que podría pensar.

El embalaje de un producto comunica muchas cosas, desde lo que el producto puede hacer por sus clientes hasta los valores de su empresa.

Algunos argumentan que el embalaje es tan importante como el producto en sí, debido que es una herramienta crucial de marketing y comunicación para su negocio.

Comience a pensar en el empaque de su marca y considere estos cuatro factores.

  1. Diferencia su marca de otros
  2. El color del empaque oscila Los hábitos de compra del consumidor
  3. El embalaje del producto es una herramienta de marketing
  4. El embalaje crea reconocimiento de marca

El empaque del producto debe ser atractivo para atraer y mantener la atención y atención de los consumidores, y servir como un contenedor de envío eficiente y funcional.

La mayoría de los productos físicos requieren embalaje. Esto implica el diseño de una caja o envoltorio que contiene el producto.

Además de la función que realiza, para mantener y proteger el producto, también es una poderosa herramienta de venta.

Los productos pueden tener múltiples paquetes. Esto incluye el contenedor en sí, como una botella, una lata o una caja. Esto a menudo se incluye en una caja para fines de protección.

El producto también puede tener una caja o un contenedor más grande para enviar múltiples productos dentro de una caja.

En el caso de nuestros productos en monodosis en Evastick para nuestros productos o de terceros siempre empleamos los empaques indicados tomando en cuenta:

  1. Protección: transportes, manipulación y exposición en los anaqueles
  2. Visibilidad: empaques ideales para mostrar sus diseños de marca
  3. Usabilidad: facilitar el uso de los sobres de monodosis tanto para el cliente como para el consumidor al momento de servir.

Cada uno de estos paquetes, particularmente aquellos que los consumidores ven antes de su compra, ofrece la oportunidad de comunicar información a los consumidores en un punto crítico en su proceso de toma de decisiones.

Beneficios del empaque para su producto

El embalaje ofrece la oportunidad de:

Protege el producto

  • Reduce los costos debido a la rotura.
  • Protege el producto en tránsito: por ejemplo, artículos frágiles o perecederos, como perfume, bombillas o alimentos.
  • Protege el producto en el estante: desde el robo, daño o alteración (es decir, productos farmacéuticos o CD).

Promover el producto

  • Marketing: Complementa a las actividades promocionales.
  • Comunica información: beneficios básicos, testimonios de “por qué comprar”, direcciones de Internet y números de teléfono gratuitos para productos como herramientas o software.
  • Visualiza el producto: conéctelo a una pantalla para que se vea en todo el local o colóquelo en posición vertical como los guantes o teléfonos celulares.

Proporcionar valor adicional y diferenciación

  • Decisión de compra: Para proporcionar una mayor justificación de compra.
  • Dispense el producto: facilidad de uso o el tamaño de las porciones recomendadas, como con pintura en aerosol, productos para el cuidado del cabello, etc.
  • Conservar el producto: sellar y sellar los productos perecederos. Algunos ejemplos son productos alimenticios y productos de limpieza.
  • Ofrezca seguridad al consumidor: advierta de los peligros debidos al uso indebido de sustancias peligrosas (como la información en los paquetes de cigarrillos) o consideraciones de diseño (como no pararse en el escalón superior de una escalera).
  • Sirve para otros usos: contenedores que pueden usarse para otros fines posteriores a la compra. Los frascos de película pueden llevar vitaminas de un par de días o aspirinas en una mochila.

Los productos minoristas adquiridos de manera impulsiva dependen en gran medida del empaque para comunicar información y fomentar una decisión de compra. Los CD´s de música, perfumes y software son ejemplos de esto.

Se compra un número creciente de productos sin la asistencia de un empleado de la tienda, lo que aumenta la oportunidad y el impacto del paquete.

Los paquetes bien diseñados ofrecen una herramienta promocional y de valor de conveniencia para el usuario. Esto puede resultar en otra forma una diferenciación del producto.

El empaque puede ofrecer un valor posterior a la compra para almacenar el producto, o puede usarse para otros usos. Las maquinillas de afeitar que se empaquetan en maletines de viaje son un ejemplo de esto.

Por qué el embalaje de su producto es tan importante como el producto mismo

Cada año, el 95% de los nuevos productos fallan.

La razón es simple: la mayoría de los clientes no tienen el tiempo ni la energía para sopesar las ventajas y desventajas de los productos en sus carritos de compra, por lo que utilizan un atajo para tomar una decisión.

Ese acceso directo es el embalaje de su producto.

El empaquetado es poderoso porque les dice a los consumidores por qué su producto y marca son diferentes.

Piense en Tiffany & Co. Para la mayoría de la gente, la emblemática caja azul de huevo de robin es más reconocible que la joyería misma.

Apple es conocida por su empaquetado limpio y minimalista. Si alguna vez vio un video de unboxing para un nuevo iPhone, sabe que a la gente le encanta el empaque de Apple.

El excelente empaque es especialmente importante para las startups en crecimiento, debido que puede tener un impacto directo en las ventas y el atractivo general de una empresa.

El empaquetado puede seguir influyendo en las ventas de una empresa a medida que crece también.

Cómo diseñar un empaque que tenga un impacto

Todas las startups quieren alcanzar el estatus de Apple y Tiffany & Co. Empaques reconocibles de forma instantánea, y su poder de marca comienza con el empaque de sus productos. ¿Cómo puede hacer que su empaque se destaque de la competencia?

Sus marcas y sus empaques deben hablar por sí mismas con colores distintivos y llamativos. No tenga miedo de destacar en presencia, asegurándose que lo compren y prueben.

Al pasar esa primera fase, empieza a jugar la “calidad de su producto” y “rentabilidad” para que exista la recompra una y otra vez.

Si desea utilizar un empaquetado económico debe asegurarse que se vea elegante y personalizado. Un buen empaque no tiene que ser costoso.

Haga que el paquete de su marca sea parte de la experiencia del cliente y consumidor final.

Parte de la razón por la que es tan divertido desvelar un nuevo producto de Apple es que su empaque refleja la experiencia elegante y fácil de usar del producto interno.

Considera las opciones ecológicas. El embalaje que es reciclable o reutilizable es siempre una razón para que un consumidor elija su marca por sobre la de su competidor.

 

De hecho, el 52% de las personas en todo el mundo toman decisiones de compra parcialmente debido al empaque que muestra que una marca tiene un impacto social y ambiental positivo.

Hay muchas formas creativas para proteger el medio-ambiente y diferenciar su marca en el proceso.

Recuerde que el empaque de su producto está destinado a comunicar un propósito: qué significa su marca y qué significa para su cliente.

No pierda esta oportunidad de crear una impresión duradera en el estante y en la mente de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>