El poder de un empaque adecuado

¿Qué tan fuerte evoca el empaque adecuado al proceso de decisión de un consumidor ? Una gran oferta en realidad. 

Los compradores pueden no darse cuenta de esto, pero inconscientemente y sutilmente, están siendo atraídos por un producto en particular porque sus ojos lo dicen. Dentro de la tienda, los productos se muestran de acuerdo con sus categorías. 

Y lo que sucede a continuación es que el atractivo del ojo influyó en el comprador a un producto en particular que se destaca visualmente.

Entonces, ¿qué tan poderoso es el empaque adecuado en su esquema de marketing general? Bueno, no termina en la tienda. 

Echemos un vistazo a las etapas de cómo los compradores usan el empaque en su decisión de compra.

 El juicio instantáneo

 ¿O deberíamos llamarlo, impacto en el estante? Los compradores solo tardan de 1 a 7 segundos (promedio) para decidir si vale la pena comprar su producto o no. Por lo tanto, está claro que los elementos correctos en su empaque desempeñan un papel crucial en el éxito de su comercialización. 

Los elementos siguientes que contribuyen a un empaque adecuado :

  1. Tipografía
  2. Material del paquete
  3. Colores
  4. Objetos incluidos como la imagen y el dibujo
  5. Declaración de marca
  6. Breve información escrita en el paquete

Con el fin de captar la atención del consumidor en un abrir y cerrar de ojos, necesita despertar sus ojos utilizando estos elementos anteriores. Pero asegúrese de no exagerar cada uno de ellos debido que no quiere que se irriten o se confundan con el diseño. Dicho eso, pasemos a la siguiente etapa.

El compromiso emocional

Después de activar la vista, ahora debe enfocarse en la sensación. ¿De qué se siente esto de lo que estamos hablando? Es el contacto visual. 

Sí, por ejemplo, cómo le obligan a utilizar la ciencia de la atracción: cuando mira a una persona, debe mirar hacia atrás. 

Este comportamiento también se mantiene fiel al instinto de compra del consumidor. Porque no importa cómo lo niegue, se produce un contacto visual directo entre el producto y el consumidor. ¿Cómo? Cuando evoca estos punteros cruciales a continuación:Embalaje emocional

Mire las palabras y el estilo de fuente que usa en su empaque

 ¿Son comprensibles y legibles? o ¿Bombardea a los consumidores con demasiadas proclamas o ruido al usar colores y textos alterados? 

El supermercado ya es visualmente estresante y no desea que sus compradores potenciales miren su producto de la misma manera. 

Ofrezca algo visualmente simple, pero llamativo.

Proporcionar a los consumidores una situación tangible para apreciar su producto es motivo suficiente para comprarlo

En primer lugar, ¿por qué una persona necesitaría un producto como el que está ofreciendo? Piense en la vida cotidiana de su cliente potencial. 

Ahora piense cómo afectará su producto o lo ayudará. Una vez que el comprador se encuentra frente al estante donde se alinean sus productos, ¿cómo reaccionará a la apariencia de su empaque? ¿Frustrará o alegrará al comprador en relación con su rutina y necesidades diarias?

Siguiendo estos elementos vitales, sin duda, ganará un comprador. Pero espere. El empaque no termina allí. Permanece con el comprador hasta que haya terminado de usarlo. 

Mientras el comprador todavía usa el producto, lo abre, toca y siente constantemente, allanando la impresión de marca. Ahora la pregunta ahora es si el empaque de su producto tiene lo que se necesita para ganar un comprador y convertirlo en un cliente habitual.

Empaque innovador

Buen empaque: el atractivo visual que atrae a los consumidores

No hay dudas aquí que todo es blanco y negro, nadie puede decir que no hay verdad en esto. 

Todos somos consumidores, y sí, un buen empaque es una gran parte de nuestro factor determinante para comprar un producto o no, sin importar el costo, incluso si no hemos escuchado ninguna buena respuesta todavía. 

Como dijo repetidamente Karen Saunders en su libro, “convierta el atractivo visual en atractivo para comprar”. De hecho, el marketing visual es lo que atrae a los consumidores modernos en la actualidad. ¿Cómo y por qué, preguntaste? Sigue leyendo.

¿Por qué la atracción visual cuenta tanto?

Los consumidores están en la estimulación visual. La vista es el segundo sentido más poderoso de los 5 sentidos, junto al sentido del olfato. Entonces, cuando no puede lograr que sus clientes potenciales huelan sus productos (solo porque las circunstancias no lo permitan), entonces debe considerar seriamente la posibilidad de estimular los ojos. 

La gente anhela colores avanzados y gráficos detallados. Mirando hacia atrás en el empaque del producto de antaño, no se puede negar el hecho de que las personas anhelan un empaque más sofisticado. 

Gracias a los editores gráficos de alta tecnología, cualquier empresa puede lograrlo.

El poder de los colores avanzados en el embalaje

Los colores juegan un papel muy importante en sus esquemas de marketing en general. E incluso juega un papel mucho más importante cuando hace publicidad en línea. 

En la tienda física, obtiene al menos 5 minutos para atraer a un cliente a su producto a través de su paquete. Pero en el mundo online, solo obtiene un máximo de 5 segundos. Así que asegúrese de usar los colores correctos que cautivan a los ojos y son relevantes para lo que está ofreciendo.

Los colores también tienen su propio significado y capacidad innata para atraer clientes. Fomentan sentimientos diferentes como emoción, confianza, felicidad, espiritualidad, calma, fuerza y ​​seguridad. 

Los colores son interesantes, y debe saber cómo usarlos sabiamente en su producto.

Seguridad en el empaque

Una de las razones por las cuales las empresas invierten tanto dinero y estudian el diseño de los empaques es para dar seguridad al producto contra el deterioro y los accidentes al almacenar o enviar los artículos. 

Además de los propósitos estéticos, el empaque también debe ofrecer practicidad, conveniencia y protección. Dependiendo de su producto, debe elegir un material de embalaje que asegure el artículo de cualquier cosa que pueda estropearlo o arruinarlo. 

Ya sea botella, lata, papel o plástico, asegúrese de que el material pueda proteger el producto de la putrefacción y el revenido.

Tipografía

Al igual que los colores, su uso del estilo de fuente afecta lo que los consumidores elegirán en la tienda. También puede hacer o deshacer la decisión del comprador de elegir su producto o no. 

Si bien es importante elegir fuentes únicas y llamativas, también debe considerar si es legible; porque si no es así, es probable que no obtenga ninguna venta, debido que nadie entenderá lo que está escrito en el empaque de su marca. 

No tiene sentido tratar de hacerlo atractivo e invertir miles de euros en él si nadie lo va apreciar.

Entonces, ¿qué hace un buen empaque? Resumiendo, un envase ganador debe ofrecer estimulación ocular, protección, simplicidad y debe evitar la distracción del diseño. 

Hágalo estéticamente encantador y relevante, pero no llegue a un punto en el que los consumidores se empiecen a confundir con sus empaques, lo que le lleva a no obtener ventas en absoluto.

 

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>