El futuro del embalaje inteligente en la industria minorista

Empaques Inteligentes

Hoy en día, el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan sus dispositivos en la tienda para investigar productos, lo que significa que los propietarios de marcas y los minoristas se enfrentan a una dura competencia. Los compradores pueden sentirse tentados no solo por otros competidores de la tienda minorista, sino también por las tiendas en línea.

No es suficiente ofrecer una buena experiencia en la tienda o un precio competitivo; los consumidores están buscando información detallada y ofertas personalizadas a su alcance. Las generaciones más jóvenes desean especialmente compromisos activos con los propietarios de las marcas.

Varias marcas de bienes de consumo de rápido movimiento están explorando el empaque inteligente habilitado como una forma innovadora de conectarse directamente con los clientes, mejorar el compromiso y comprender las decisiones de compra.

Hubo un rumor alrededor de este tema, pero hoy en día ya se predice que la industria del empaque inteligente llegará a $ 39.7 billones para el 2020. Entonces, ¿qué está impulsando este resurgimiento de interés y cómo ayudará a los propietarios de marcas y minoristas a conectarse con los clientes de forma fresca y atractiva? y formas creativas?

Empaque inteligente con tecnología NFC: beneficios para los minoristas

Las etiquetas NFC pueden contener identificadores únicos por artículo, no solo tipo de producto, lo que permite a los minoristas conectarse personalmente con los compradores. Las marcas pueden fomentar la lealtad del cliente mediante la entrega de contenido exclusivo, como oportunidades de venta cruzada y ventas adicionales, y descuentos para compras regulares.

De hecho, la investigación de 4info muestra que las campañas que ofrecen una promoción superan a las demás hasta en un 80%. Si los clientes pueden acceder a ese descuento mientras están al lado del artículo, es más probable que realicen una compra.

Para permitir esta experiencia personalizada, la identificación del cliente es fundamental, como lo señaló BRP Consulting en su Encuesta POS 2018.

Al usar las etiquetas NFC para interactuar directamente con los clientes y generar información sobre su comportamiento y preferencias, el propietario o minorista de la marca puede estar seguro de que en el futuro las ofertas específicas estarán perfectamente orientadas para aumentar las posibilidades de conversión.

Las etiquetas con tecnología NFC es una alternativa práctica a códigos de barras y códigos QR. Las etiquetas son más pequeñas, más discretas y se pueden integrar debajo de las etiquetas y el empaque sin afectar la identidad de la marca.

La tecnología NFC también es más resistente a la clonación; el ID único evita la falsificación y permite la autenticación del producto por parte del propietario o cliente de la marca.

Empaquetado inteligente habilitado para NFC: beneficios para los clientes

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, con alrededor del 80% de los propietarios de teléfonos inteligentes que tienen lectores NFC en sus manos. Por lo tanto, no es sorprendente que las personas crean cada vez más que el siguiente paso es el empaque inteligente.

Los clientes se beneficiarán de servicios interactivos y personalizados más fáciles de usar, que incluyen guías de “cómo hacerlo”, recetas, datos éticos de abastecimiento y cupones, todos accesibles con un toque rápido de su teléfono inteligente.

Este contenido puede ser incluso dinámico. Los clientes pueden recibir diferentes contenidos antes, durante y después de su compra.

¿Por qué el empaque inteligente habilitado para etiquetas NFC no está en todas partes actualmente?

Marcas como Johnnie Walker, Rémy Martin y Ferngrove Wine Group han implementado envases inteligentes con tecnología NFC. Sin embargo, a pesar de los numerosos beneficios, los ejemplos de tecnología NFC dentro de los productos son limitados, en gran parte debido al costo.

Hasta ahora, las campañas basadas en NFC se han restringido a productos de alto valor con un alto margen de beneficio o pruebas de productos de bajo volumen y promociones de marketing.

Aunque las etiquetas NFC ahora cuestan más del 50% que hace 10 años, su costo actual es demasiado alto para los artículos de uso diario. Para entrar en este mundo, los costos aún deben disminuir drásticamente.

Afortunadamente, los nuevos procesos y tecnologías inminentes afectarán tanto el costo de componentes clave, como el circuito integrado, y cómo se ensambla la antena y la etiqueta, acercándonos al esquivo objetivo de 1 centavo de dólar por etiqueta.

La mayoría de los expertos coinciden en que los envases inteligentes compatibles con NFC se convertirán en una característica imprescindible y las proyecciones para la adopción masiva del mercado se convertirán en realidad.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>