Monodosis de aceite de oliva: la revolución para restaurantes

aceite de oliva monodosis

Desde hace algunos años, los envases en monodosis de aceite de oliva han ganado cada vez más importancia en restaurantes y cafeterías. Pero, ¿por qué es?

¿Quién no ha disfrutado de un desayuno en una hermosa plaza? Zumo natural de naranja, café y un delicioso pan tostado con Aceite de Oliva Virgen Extra. Pero, ¿qué está haciendo que veamos más y más dosis únicas de aceite de oliva (monodosis) en lugar de botellas?

Principales razones del por qué la monodosis está teniendo éxito

Resumimos las principales razones por las que este tipo de embalaje está teniendo éxito.

Limpio e higiénico.

La moda de las botellas de aceite de oliva grasientas y sucias han desaparecido. Ya estamos un poco cansados ​​de manchar nuestras revistas y tabletas. Por lo tanto, en EnvaStick sabemos muy bien qué embalaje tenemos que usar para nuestro impresionante Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ahorro para los restaurantes.

Con las monodosis, los clientes tienen la cantidad óptima de aceite de oliva para disfrutar de un buen almuerzo o una ensalada increíble. Las únicas verduras que pueden estar nadando en un líquido son los nenúfares.

Calidad superior 

El aceite de oliva pierde tiene peor calidad si se expone a la luz, debido al envasado de dosis única siempre mantendrá una mejor calidad.

Fraude.  

Es muy triste, pero con demasiada frecuencia, las botellas de aceite de oliva se rellenan con productos de mala calidad y baratos en los restaurantes. Este hecho es un riesgo potencial para la salud del cliente. Los departamentos de alimentos y salud de muchos países están trabajando para corregir este hecho, pero tomará mucho tiempo hasta que lo obtengan.

Comodidad.  

10 am, nuestra cafetería favorita está completamente llena de clientes. Prueba crucial, trate de encontrar una botella de aceite de oliva que no esté en uso. ¡Gracias al envase en monodosis puede disfrutar de nuestro tesoro mediterráneo en cualquier momento!

¿Puedo cocinar con aceite de oliva virgen extra?

Cuántas veces se ha hecho esta pregunta o la ha escrito en su buscador. Solo hay una buena respuesta: SÍ.

Puede y debe cocinar con Aceite de Oliva Virgen Extra. Cocinar con aceite de oliva es perfectamente seguro.

El aceite de oliva virgen extra tiene muchas grasas saludables monoinsaturadas, lo que ayuda, por ejemplo, a reducir el colesterol o reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o incluso cáncer.

Lo que probablemente nos preocupa a todos nosotros es el “punto de humo”, que es la temperatura a la que el aceite de oliva pierde sus beneficios para la salud.

Esta temperatura en el caso del Aceite de Oliva Virgen Extra,  es de aproximadamente 176 ° C.

Pero no hay necesidad de preocuparse. Incluso cuando se supera el “punto de humo”, el aceite de oliva no liberará toxinas dañinas.

Lo que es curioso, es aún más resistente que otros aceites. El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más estables bajo condiciones de cocción / calentamiento.

Además, muchas personas no piensan en usar aceite de oliva cuando hornean, pero en realidad es una gran manera de obtener más grasas monoinsaturadas y compuestos polifenólicos en su dieta.

Elija el tipo de aceite light, light o mild para hornear, especialmente panes salados y dulces como pasteles, galletas y otros postres. Debido a la filtración que han sufrido estos tipos de aceites, resisten los métodos de cocción a altas temperaturas.

Sustituya la mantequilla por el aceite de oliva

Sustituir el aceite de oliva por mantequilla reduce drásticamente la cantidad de grasa, especialmente grasa saturada, en sus productos horneados. Y, por supuesto, el aceite de oliva no contiene el colesterol de la mantequilla. También usarás menos grasa.

Puedes sustituir el aceite de oliva por 1/5 de taza de mantequilla.

El aceite de oliva virgen extra puede mejorar el sabor de casi cualquier cosa que ingiera. Por supuesto, es mejor usarlo crudo o cocido a temperaturas bajas a medias.

Entonces el valor nutricional es muy alto y todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra influyen en nuestro cuerpo y nuestra salud, pero la temperatura tampoco nos hará daño.

Así que no dudemos y usemos aceite de oliva siempre cuando cocinamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>