Cuatro tendencias que impactan el mercado mundial de monodosis

envasado de monodosis

El último informe de Technavio sobre el mercado global de empaquetamiento de envases proporciona un análisis de las tendencias claves que se espera impacten en el mercado desde el 2015-2019.

Se define una tendencia emergente como un factor que tiene el potencial de afectar significativamente el mercado y contribuir a su crecimiento o declive.

Los productos en monodosis están hechos de materiales flexibles o de fácil producción que pueden cambiar fácilmente de forma en función de la naturaleza del producto que se empaqueta. Estos materiales incluyen plástico, aluminio y papel.

El aluminio es la principal materia prima utilizada en la fabricación de productos de monodosis.

Se espera que el mercado global de empaques crezca moderadamente a una tasa compuesta anual (CAGR) de más del 6% durante el período de pronóstico. En el 2014, Norteamérica lideró el mercado, con una participación de más del 41%.

4 principales tendencias en el mercado de monodosis

Las cuatro principales tendencias emergentes que influyen en el mercado mundial de monodosis según  los analistas de investigación logística y de transporte de Technavio son:

1.     Aumento de la demanda de envases sostenibles

Con los cambios climáticos, las preocupaciones sobre el medio ambiente están creciendo. Muchos fabricantes de productos de consumo prefieren utilizar material de embalaje ecológico, debido que brinda la oportunidad de promover la sostenibilidad medioambiental y atraer a consumidores conscientes de la ecología.

Los vendedores están elaborando varias soluciones de embalaje sostenibles. Por ejemplo, Sustainable Packaging Coalition (SPC), un proyecto de GreenBlue, proporciona envases sostenibles.

Los fabricantes utilizan cada vez más materiales reciclables en envases y resinas derivadas de recursos renovables debido a las mayores preocupaciones ambientales.

Los productos en monodosis son más sostenibles que otras formas de empaque, debido que consumen menos energía y recursos naturales.

Son livianos y emiten menos dióxido de carbono. Además, permiten a las empresas de fabricación de bienes de consumo mejorar su imagen de marca y reducir su huella de carbono.

2.     Demanda de envases flexibles de alta barrera

Una tendencia reciente que hemos notado en el mercado mundial de monodosis es que hay una mayor demanda de productos de empaque de alta barrera.

Este tipo de embalaje contiene resinas de alta barrera que proporcionan una mejor protección del producto frente a factores como la humedad y el oxígeno. Por lo general, este empaque proporciona una mayor vida útil para los productos.

Los empaques en monodosis de alta barrera tienen un mayor rendimiento que otros productos de empaque, debido que se utilizan recubrimientos especializados y estructuras laminadas, junto con resinas.

Algunos de los plásticos de alta barrera utilizados en el desarrollo de este tipo de envase en monodosis incluyen tereftalato de polietileno (PET) y polietileno (PE).

Además, los plásticos de alta barrera se consideran materiales de embalaje convenientes y cada vez más los utilizan las empresas de alimentos y bebidas.

3.     Crecimiento en la venta minorista en línea

Los servicios de entrega rápida y los precios de venta competitivos son los principales factores que contribuyen al crecimiento del comercio minorista por Internet en todo el mundo.

En términos de distribución de alimentos, el comercio minorista en línea será uno de los canales de más rápido crecimiento entre 2014 y 2019.

Se espera que el mercado minorista en línea en los EE. UU. crezca a una tasa del 10% durante el período de pronóstico.

El aumento de la penetración de Internet y el crecimiento de las ventas de comercio electrónico jugarán un papel importante en el crecimiento del comercio minorista en línea.

Los servicios de envío más rápidos y la creciente fragmentación de la elección del consumidor también ayudarán en el crecimiento del comercio minorista en línea.

Habrá un aumento en la demanda de envases en monodosis, debido que la venta minorista en línea ha dado lugar a una gran diversidad de productos. Se espera un gran aumento en la demanda de productos lácteos envasados ​​a través de canales en línea.

4.     Aumento de la demanda en el Medio Oriente

El aluminio constituye más del 60% del mercado mundial de envasado en monodosis. Se espera que la producción de este material aumente a un ritmo acelerado en Medio Oriente durante el período de pronóstico.

Esta región representó una participación de alrededor del 15% en el mercado mundial de papel de aluminio en 2014.

En términos de envasado, se espera que el mercado de envases de papel de aluminio en Medio Oriente crezca a una tasa compuesta anual de más del 9% durante el período de pronóstico.

Las iniciativas del gobierno están ordenando una reducción en el uso de plásticos. Esto ha forzado a los vendedores a usar papel de aluminio como el material principal para el envasado en monodosis.

Los principales destinos de exportación de productos de embalaje de aluminio son India, Bélgica, Rumania e Indonesia.

Envasadora Envastick Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>