¿Cuál es la diferencia entre las bolsitas de té y el té de hojas sueltas?

bolsitas o hierbas de té

La gente son criaturas graciosas. Muchas veces sucede que preferimos una cosa sobre otra, aunque técnicamente no hay diferencia entre las dos cosas. 

Si uno toma el té, por ejemplo, y la diferencia entre las bolsitas de té y el té de hojas sueltas, se usa la misma variedad de hojas para producir el mismo producto. En términos de sabor, el producto final sabe exactamente lo mismo. 

La única diferencia está realmente en el empaque.

Ya sea que prefiera hojas sueltas o una bolsita de té, si proviene de la misma planta, en realidad no debería haber una diferencia. 

Sin embargo, aparte de la conveniencia de no verter el té a través de un colador, ¿puede influir la bolsa de té en el sabor del té?

hojas de té frescas y sueltas

Té de hojas sueltas

En general, los puristas del té o los esnobs del té optarán por un té de hojas sueltas o un té de hojas enteras basado en el factor natural. 

El té de hojas sueltas pasa por muy poco procesamiento, lo que significa que el producto final que obtienes es lo más parecido a lo natural que obtendrás. Se cree que el té de hoja suelta contiene más bioactivos porque son de una hoja de mayor calidad.

El té de hojas sueltas se puede mover libremente en una olla, y cuando se baja el té, tiene más espacio para moverse y absorber el agua y expandirse a medida que infunde el agua. 

El agua tiene la posibilidad de fluir libremente entre las hojas y, en consecuencia, extraer más vitaminas, minerales y los sabores y aromas naturales del té.

Para muchas personas, las infusiones de té sueltas solo saben mejor. El hecho de que las hojas permanezcan completas significa que retienen gran parte de su sabor. 

Esto causa matices sutiles en el sabor que se les permite extenderse libremente a través de la olla. Debido a que las hojas son enteras, también pueden empaparse más de una vez.

El té de hojas sueltas también está asociado con los tés artesanales. Esto significa que se producen cantidades más pequeñas de hojas debido a que las hojas se cosechan a mano y se clasifican para garantizar que solo las mejores hojas lleguen a las tiendas.

El té de hoja suelta es extremadamente versátil y generalmente está hecho de hojas de alta calidad. Sus opciones se vuelven muy amplias en términos de sabor, tamaño de hoja y también el grado de las hojas. 

Al igual que las cervecerías locales, el té de hojas sueltas también puede ser de sabor regional o local. Ciertas áreas del mundo son tan locas con su té que incluso vienen con una etiqueta de jardín específica. 

Agregue un sabor de temporada a la mezcla, y tendrá una bebida compleja y versátil de la que puede elegir.

Al contrario de lo que se cree, el té de hoja suelta es considerablemente más barato que sus contrapartes de bolsitas de té. En nuestro mundo moderno, la conveniencia y la facilidad de esfuerzo son cualidades muy apreciadas y la gente pagará un buen dinero para que sus vidas sean un poco más fáciles. 

Dicho esto, en realidad paga menos por la misma cantidad de té de hojas sueltas de que lo haría con las bolsitas de té, y la calidad del té es mejor.

bolsas de té

Bolsas de té

El caso del té de hojas sueltas es fuerte, y no se puede discutir sobre el valor nutricional que proporciona. Pero seguramente, las bolsitas de té deben tener algún beneficio. De lo contrario, nunca habría sido una alternativa tan popular para las hojas sueltas. 

Las bolsitas de té en general se hacen con hojas de menor calidad en forma de polvo y abanicos.

Aunque las hojas de té pueden ser más altas en bioactivos, el hecho de que el té en bolsas de té se corte en trozos más pequeños significa que el proceso de extracción se mejora. 

El té de la bolsita de té es granular y, por lo tanto, la superficie que está en contacto con el agua es mayor. Esto tiene el efecto de una preparación más rápida en comparación con hojas enteras.

Las hojas sueltas pueden tener más bioactivos, pero las hojas en las bolsas de té incluyen más tallos que le dan una mayor concentración de L-teanina, el mismo aminoácido que es responsable del efecto relajante del té. 

Para mucha gente. Podrían darle un valor mucho mayor a la relajación de lo que podrían ponerle sabor.

Aunque las hojas sueltas proporcionan una experiencia de sabor más rica, la bolsita de té es insuperable en términos de versatilidad. Hay muchas bolsitas de té con sabor a infusión natural que también proporcionan una taza de té muy sabrosa, menos la molestia de forzar el té y prepararlo durante períodos de tiempo más largos.

Hablando de tiempo. Es un producto raro y si eres amante del té, ir por la ruta natural de hoja suelta puede no ser muy plausible o práctico. 

Se necesita una cantidad de tiempo considerable más para producir una tetera de hojas sueltas que una tetera. Puede sacrificar un poco el sabor, pero de todos modos podrá disfrutar de una taza y aún así sentirse más relajado después de la taza.

un desayuno con su té

Las bolsitas de té se hicieron con la conveniencia en mente y aunque hay algunas opciones de empaquetado de baja calidad disponibles. Todavía puede obtener bolsitas de té de calidad artesanal que permiten que el agua se mueva más libremente dentro y alrededor de la bolsita de té. 

Más recientemente, los fabricantes de bolsitas de té han hecho grandes esfuerzos para mejorar el diseño de sus bolsitas de té para mejorar el flujo de agua, y la pirámide de la bolsita de té fue el resultado.

Ahora puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos, una taza de té de calidad para hojas sueltas menos el esfuerzo. Estas bolsas, generalmente tienen hojas sueltas enteras en la bolsita de té, lo que significa que se mejora el sabor general del té.

Sin embargo, si usted es un bebedor de té de hoja suelta o un fan de bolsita de té, ambos tienen sus pros y sus contras. Todo depende de lo que más valoras. 

Si tiene tiempo y la calidad del gusto ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, entonces las hojas sueltas son definitivamente el camino a seguir. Sin embargo, si no tiene mucho tiempo libre y aún desea disfrutar de una taza decente, nada le impide tomar una taza de té de bolsita de té. 

Es posible que no obtenga todo el sabor de un té de hojas sueltas, pero igual se sentirá relajado, sin tener que esperar a que su taza perfecta se empape.

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>