Cambiando el mundo del packaging: pasado, presente y futuro 

diseño de empaques

La industria del embalaje ha pasado de ser un “envase” a ser una experiencia en la actualidad. Hoy, el consumo está ocurriendo sobre la marcha.

Los consumidores, los minoristas y los productores de alimentos están buscando soluciones de envasado más frescas y prácticas que tengan un impacto mínimo en el medioambiente.

El mundo de los alimentos está evolucionando rápidamente, incluso cuando el embalaje se está transformando con la tecnología digital.

La transformación digital permite a las marcas empoderar a los empleados, atraer clientes, optimizar operaciones y transformar productos.

Cada consumidor es un consumidor digital. Con más dispositivos conectados a Internet que humanos.

Las empresas constantemente intentan conectarse con el consumidor para analizar el comportamiento de consumo y mejorar su experiencia de compra.

Estamos atravesando un movimiento tecnológico hacia la comida digital. Así como la revolución industrial transformó los alimentos, la tecnología digital está transformando la forma en que fabricamos, cultivamos y consumimos alimentos.

La automatización y la inteligencia artificial serán componentes vitales del sistema alimentario, especialmente en las naciones de rápida urbanización como la India, en los próximos años.

El paquete inteligente que comprende un código QR dinámico, el material ecológico está creciendo a una tasa compuesta anual del 5% y es probable que se convierta en una industria de 40 mil millones para 2020.

La digitalización seguramente tendrá un gran impacto en la industria de alimentos y bebidas. Con el 75% de los consumidores con un teléfono móvil, se prevé que la tasa de adopción de banda ancha crecerá más de cuatro veces en 2020. India es el mercado de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, el escenario está preparado para que surjan sistemas alimentarios multitudinarios.

La demanda de conveniencia y sostenibilidad ha llevado a un número creciente de paquetes de cartón que aparecen en la escena.

Se puede imprimir, reducir el consumo de aceite y es más liviano que el plástico, lo que reduce los costos de combustible. Y, por supuesto, son mucho más ecológicos que cualquier otro embalaje.

¿Por qué los millennials son críticos?

Los Millennials no sólo son grandes influenciadores para la industria de alimentos y bebidas, sino que la mayoría de las decisiones relacionadas con los alimentos en los hogares se toman teniendo en cuenta.

El futuro consumidor busca envases mejores y más saludables sin tener que pagar una prima, lo que allana el camino para una innovación más frugal.

Ofrece pocas ideas sobre cómo los propietarios de marcas pueden prepararse para las necesidades cambiantes de los consumidores en los próximos años.

Existen investigaciones que indican que el 80% de los jóvenes de la generación del milenio creen que los envases son de moderados a muy importantes en su decisión de compra de los productos de abarrotes minoristas.

Además, los consumidores milenarios buscan cinco atributos claves al elegir un paquete de porciones individuales: cómo se ve, qué tan fácil es de llevar, qué tan fácil es beber, si puede volver a sellarse y qué tan respetuoso con el medio ambiente es.

Por lo tanto, para mantener su atención y ser parte de sus actualizaciones de estado, es importante que las marcas también se comporten de manera responsable y se comuniquen de forma que resuene con sus clientes.

Agregar valor al producto

La industria del empaque está pasando por la transformación más sustancial en muchos años. Desde leche, helados, agua de coco hasta vinos y licores, todo está disponible en envases de papel.

Las empresas se han dado cuenta de que el embalaje necesita agregar valor al producto para destacar entre la competencia.

Viviendo a la vanguardia, el envase de cartón de papel de Tetra Pak ha sido la invención más maravillosa de todos los tiempos.

El desarrollo del paquete Tetra Pak y la tecnología de envasado aséptico permitieron eliminar el suministro de la cadena de frío para su distribución y almacenamiento, incrementando sustancialmente el acceso en las partes más remotas del país e incluso en el exterior.

Puede mantener la leche fresca durante meses sin refrigeración. Hay cientos de productos que tienen una vida útil extendida, gracias a esta tecnología.

El Instituto de Tecnólogos de Alimentos y la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería llamaron a la tecnología de envasado aséptico la innovación más importante en envasado de alimentos del siglo XX.

El sistema de envasado Tetra Pak es uno de los inventos suecos más exitosos de todos los tiempos.

Gama de posibilidades

Tetra Pak ha estado trabajando arduamente para enriquecer la apariencia de sus productos. Una de sus innovaciones recientes, el paquete DreamCap es uno de esos ejemplos. La tapa ha sido diseñada ergonómicamente para el consumo sobre la marcha.

Recientemente, se lanzó Tetra Top, un paquete contemporáneo con características innovadoras, construido con más del 80% de materiales basados ​​en plantas.

El envase de cartón retortable ligero y respetuoso con el medio ambiente de la empresa Tetra Recart es la alternativa preparada para el futuro para alimentos enlatados.

Es ideal para frutas enlatadas, salsas, purés, sopas y otros productos estables que contienen partículas de cualquier tamaño. Desde tamaños tan pequeños como 200 ml, 340 ml, 390 ml y 440 ml, Tetra Pak tiene una colección de paquetes de 500 ml y 1 litro en todo el mundo.

Riccardo Castagnetti, Director de Marketing, Tetra Pak presentó recientemente la cartera de productos de la compañía que comprende diferentes formatos de embalaje.

Es increíble saber que Tetra Pak está trabajando en más de 7.000 combinaciones posibles, algunas de las cuales ya están en las tiendas de todo el mundo.

Tecnologías para aumentar la eficiencia

Tetra Pak se desafía constantemente a sí mismo para mejorar o desarrollar nuevas innovaciones que satisfagan las necesidades de sus clientes.

La compañía ha lanzado un conjunto de nuevos servicios para sus clientes, centrándose en mejorar la capacidad de predecir errores de la máquina, acelerar el tiempo de respuesta y brindar al cliente acceso directo y más rápido a la experiencia global de Tetra Pak.

Con la tecnología de Microsoft, estas revolucionarias soluciones digitales impulsarán la eficiencia de los fabricantes, reducirán los costos, garantizarán la inocuidad de los alimentos y, en última instancia, impulsarán su negocio.

“Las tecnologías digitales están revolucionando todas las industrias, y es emocionante hacer que las últimas innovaciones funcionen para nuestros clientes.

Nos complace ser los primeros en lanzar servicios digitalizados, ofreciendo a los clientes costos reducidos, mayor eficiencia y tranquilidad. Este es solo el comienzo de lo que promete ser un viaje muy emocionante para nosotros y nuestros clientes “, dice Dennis Jonsson, presidente y CEO de Tetra Pak.

Tetra Pak actualmente está probando la tecnología HoloLens de Microsoft para el monitoreo remoto y ya ofrece servicios listos para el futuro como acceso a datos en tiempo real a través de aplicaciones y E-beam para la esterilización de empaques y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>