4 diseños de envases atrevidos que crean momentos mágicos

diseños de envases

En una tienda, los consumidores escanean las selecciones de categoría en segundos y las pasan o recogen los productos para una evaluación adicional antes, con suerte, de comprarlos.

Gran parte de su evaluación se basa en el diseño del paquete. El empaquetado a menudo es el “factor decisivo” en la toma de decisiones del consumidor.

El diseño adecuado del paquete ya no funciona (pero no estamos seguros de haberlo hecho alguna vez); hay demasiada competencia en cada categoría.

El embalaje debe ir más allá de lo esperado; Realmente tiene que ser genial para llamar la atención. Pero de vez en cuando, las estrellas se alinean y, en un momento genial, se crean embalajes que van más allá de lo maravilloso, todo el camino hasta lo mágico.

Usted sabe cuando un diseño de paquete crea un momento de magia. Los consumidores se detienen y literalmente olvidan dónde están, en trance y totalmente cautivados.

Sé lo que está pensando. Claro, trabajamos con propiedades de juguetes y entretenimiento y nuestro trabajo es crear magia en el empaquetado; para cautivar a los consumidores, tanto niños como adultos, antes de que interactúen con los productos.

Razones de empaques que crean magia

Pero creo que una gran cantidad de marcas de productos de consumo, independientemente de su categoría , pueden y deben elevar sus activos de diseño visual para crear magia por dos razones importantes:

1. Recuerde que los consumidores en general y la generación del milenio en particular buscan más experiencias de las que buscan para adquirir cosas. Si los consumidores encuentran experiencias mágicas en sus interacciones con los envases, esto contribuirá en gran medida a consolidar sus relaciones con marcas específicas.

2. En segundo lugar, los adultos, al igual que los niños, son altamente receptivos a un poco de magia en su vida carente de tiempo y de responsabilidad.

Aquí hay cuatro (4) ejemplos donde el empaque hace que el marketing sea mágico.

1. Un método detrás de la magia

Las marcas que tienen una historia de ser poco ortodoxas desde sus inicios (que son poco convencionales y cómodas en sus propias máscaras) continúan sorprendiendo y deleitando a los consumidores con lo inesperado.

Method Home, conocido desde hace mucho tiempo por los envases innovadores que condujeron directamente al éxito de sus productos, lanzó recientemente cuatro jabones en gel para apoyar a Creative Growth, un centro de arte sin fines de lucro para adultos con discapacidades en Oakland, California.

La compañía colaboró ​​con cuatro artistas que diseñaron empaques, y luego los llenaron con cuatro fragancias de edición limitada. Los diseños de los paquetes están llenos de vitalidad, energía y movimiento, sin mencionar el uso distintivo del color.

Por último, existe la estructura de paquetes únicos de Method, que es sinuosa y con forma de lágrima. Cada aspecto de este diseño de paquete es artístico; un stand-out en estantes llenos de marcas de jabón de manos en el empaque de categoría esperado. Prueba una vez más de que el arte es mágico; los consumidores siempre tienen una respuesta emocional a eso.

2. Aprieta la interacción

¿Hay muchas categorías que están más llenas que la categoría de helado y novedad congelada? No es agradable. ¿Son muchos los productos en la categoría únicos? No.

Sin embargo, los innovadores están haciendo avances, gracias a la reinvención del diseño de productos y paquetes para encantar a los consumidores.

Las barras de helado premium Magnum, conocidas por sus aterciopelados helados de vainilla envueltos en una cáscara de chocolate, se han subido una sola vez.

Y lo ha hecho capitalizando su principal activo de marca visual en sus nuevas pintas: una cáscara de chocolate agrietada y fragmentos de chocolate incrustados en un helado espeso.

Más allá de eso, los envases de helado Magnum de una pinta no se parecen a los productos de helados de lujo que jamás hayas visto.

Claro, hay un logotipo impreso en tinta dorada metálica, una característica destacada en la etiqueta con acabado mate que crea un atractivo contraste, que promociona la calidad superior del producto.

Pero es la estructura y los gráficos totalmente únicos los que cuentan la historia de una manera convincente.

¿Qué tal el embalaje que se hizo para romperse? Los gráficos a los lados de las nuevas pintas representan chiclosos de chocolate con helado de vainilla debajo.

Los lados cóncavos de las pintas y las instrucciones precisas que exhortan a los consumidores a exprimir sus helados para disfrutar de la “experiencia de craqueo” crean un alto nivel de interacción con el envase.

Rahul Rajpal, desarrollador de marca de Magnum Europe, detalló: “Los consumidores están completamente enamorados del ritual de craqueo de las nuevas Magnum Pints. Apretarlo es una experiencia única y única, ya los consumidores les encanta el sonido icónico de chocolate Magnum”

Y sabemos que la experiencia es lo más importante cuando se trata de marcas exitosas ahora. ¿Y crear rituales integrados en la marca? Magia pura.

3. ¡Sorpresa!

En la actualidad, hay tantos juguetes para niños en cada categoría que, a menos que el paquete ofrezca algo único e inesperado, tienden a perderse en los estantes y sitios web de los minoristas.

Pero, ¿qué pasaría si el embalaje se aprovechará para ofrecer algo tan fresco, tan nuevo y tan mágico que la marca se convirtiera en una de las mejores marcas en el negocio de los juguetes? ¿Y qué pasa si solo fue conducido a través de las redes sociales?

Esa fue la premisa detrás de una de las sorpresas más grandes de la industria del juguete en la pasada temporada navideña. ¡La Sorpresa LOL! Doll es una creación del CEO de MGA Entertainment, Isaac Larian.

Recientemente, Larian explicó cómo se le ocurrió la idea en un clásico momento de bombilla. Un insomne, Larian estaba mirando videos de unboxing de YouTube una noche que mostraban a niños abriendo envases de juguetes.

Señaló que muchos de estos videos tienen millones de visitas. Mientras miraba, pensó: “Bueno, tenemos que hacer un juguete que sea un verdadero boxeo, para que cada niño pueda desempaquetarlo”, dijo Larian. “Nadie ha hecho un juguete donde no se ve lo que hay adentro”.

Eso fue en el 2016. ¡Sin un solo anuncio, los videos de unboxing de YouTube de LOL Surprise! Las muñecas han impulsado la venta de 25,000,000 de unidades hasta la fecha.

¡La firma de investigación de mercado NPD Group clasificó a LOL Surprise! como el juguete navideño más vendido en los EE. UU. En un comunicado de prensa del 31 de octubre de 2017 .

Éxito increíble con un nuevo juguete coleccionable poco convencional comercializado únicamente a través de los canales de las redes sociales. Por ejemplo, un video de unboxing de dos chicas pelando capas del paquete para revelar las sorpresas dentro del empaque ha disfrutado de 7,5 millones de visitas, aumentando la anticipación y la demanda de las muñecas.

En la forma de una bola, el ingenioso diseño de paquete presenta siete capas que se quitan de a una para revelar una etiqueta secreta de mensaje, primero, seguida de una hoja de calcomanía coleccionable, un dije de botella de agua, zapatos, un atuendo, un accesorio y por último pero no menos importante, ¡una sorpresa coleccionable LOL! Muñeca.

Llenar la botella de agua para alimentar a la muñeca lleva a una sorpresa adicional. Ella podría llorar, escupir, tintinear o cambiar de color. Las jóvenes se quedan cautivadas por el proceso de unboxing para descubrir los tesoros que se encuentran dentro del embalaje único.

El diseño del paquete en sí mismo presenta una envoltura externa delgada con una gran identidad de marca. Las cartas gruesas de LOL aparecen en blanco contorneadas en negro y llenas de lunares negros, y la palabra “Sorpresa” en blanco debajo de ellas sobre un fondo magenta.

Las ilustraciones que representan una de las muñecas Sorpresas pequeñas y con los ojos abiertos aparecen a la izquierda de la identidad de la marca. Un globo de diálogo la hace pronunciar estas palabras: “¡45+ para recoger!”

Los colores de fondo varían pero tienen lunares blancos. Debajo de la identidad de marca en la parte inferior del paquete hay una comunicación verbal limitada de la marca que ofrece dos mensajes emotivos a las jóvenes: “Let’s Be Friends!” Y #CollectLOL.

El cociente mágico de este empaque de marca habla por sí mismo. Y demuestra que incluso en la categoría de coleccionables poblada con marcas poderosas como Hatchimals y Shopkins, siempre hay espacio para nuevas marcas que saben cómo hacer magia para convertirse en éxitos también.

4. “Me dejó sin aliento”.

La cultura pop, la alta costura y el arte se encuentran en los juegos de regalo Barbie y Ken Moschino de Mattel. Este es un objeto de coleccionista de edición limitada elevado al estado de estrella.

El arte callejero de colores vivos y de inspiración urbana se combina con la alta costura en una mirada inspirada del director creativo de Moschino, Jeremy Scott, reconocido por su fantástico trabajo de diseño.

El vestido de alta costura de Barbie copiado de la colección Moschino Fall 2015 y el esmoquin a rayas personalizadas de Ken hacen que uno de los dúos más famosos de nuestra cultura esté listo para cualquier evento de gala.

Tan maravillosas como son las muñecas, el envase roba el espectáculo. El envase minimalista, negro y mate está salpicado por letras acrílicas en negrita y multicolor que detallan Moschino, la marca conocida por su exuberante elegancia.

El embalaje se levanta para revelar a Barbie y Ken en un escenario plateado dentro de una caja de acrílico que nos da una vista de 360 ​​grados de sus espectaculares atuendos.

El logotipo de Barbie aparece en el centro de la parte inferior de la cubierta de acrílico. Y las palabras “Barbie Collector Gold Label” están inscritas en el frente de la puesta en escena de plata.

Cuando el producto y el empaque se combinan de esta manera, es realmente mágico. Literalmente quita el aliento de los coleccionistas. Este es un envase que debe guardarse y saborearse tanto como los objetos coleccionables que contiene.

Conclusión final

Las marcas de productos de consumo más mundanas pueden hacer magia, desde alimentos hasta juguetes. Todo lo que se necesita es un valiente golpe de ingenio de diseño y audacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>