3 formas en que puede usar el embalaje para agregar valor a su experiencia del cliente

El empaque ayuda a la experiencia del usuario

Si trabaja en eCommerce, sabrá que España es uno de los mercados minoristas más desafiantes del mundo. InternetRetailng.net informa que el 81% de los consumidores en España ahora compran en línea, creando una industria altamente competitiva.

Debido a esto, si trabaja en eCommerce, su empresa está bajo presión para ofrecer experiencias de compra sin interrupciones en todos los canales. La experiencia de su cliente va a ser más importante que nunca este año, entonces, ¿cómo puede ayudar a mejorarla?

Cómo su empaque puede agregar valor a la experiencia del cliente

Su embalaje desempeña un papel esencial para llevar sus productos a los clientes e incluso puede afectar la lealtad del cliente. Por lo tanto, el embalaje es una parte integral de su cadena de suministro y la experiencia de su cliente.

Con esto en mente, aquí hay 3 formas en que puede usar el embalaje para mejorar su experiencia con el cliente:

  • Haga que la frustración del empaque sea gratis, lo último que su cliente querrá es una molestia. Hacer que su empaque sea de fácil acceso, apto para su propósito y fácil de devolver es la base para una buena experiencia de entrega en línea de compras.
  • Marque o personalice su embalaje: el marketing y las operaciones necesitan un enfoque conjunto para ofrecer excelencia en la experiencia del cliente. Su marca en su embalaje a menudo puede ser el primer punto de contacto tangible para los clientes, por lo que es importante que transmita su mensaje de marca. Si desea llevarlo al siguiente nivel, los empaques personalizados pueden mejorar sus campañas de marketing y la experiencia del cliente.
  • Ponga sorpresas dentro de su paquete: puede envolver sus productos en papel tisú o hacer estallar en un paquete pequeño de dulces; este tipo de cosas sencillas pueden ayudar a deleitar a su cliente y dejar una impresión duradera.

La evolución de la experiencia de compra digital y el empaquetado

Todos hemos comprado en línea, ¿verdad? Bueno, probablemente haya notado que la venta minorista de Internet está en auge y que la experiencia de compra digital está evolucionando.

Para hacer frente a nuestras demandas de conveniencia y elección de productos, los minoristas electrónicos tienen que cambiar con los tiempos. Si trabaja para un minorista de Internet o una empresa de logística de terceros, sabrá que siempre es una carrera para mantenerse al frente del juego.

Con los líderes del mercado comenzando a experimentar con opciones como las entregas de drones y la creciente presión del consumidor para mantenerse sostenible, usted tiene mucho que enfrentar si quiere mantenerse al día.

¿Qué papel juega el empaque en todo esto?

No hay escapatoria de los envases cuando se trata de comercio electrónico. Si usted es un minorista electrónico, usará algún tipo de embalaje para llevar sus productos a sus clientes.

Como el empaquetado es a menudo el primer punto de contacto físico que tienen sus clientes con su marca, es importante hacerlo bien. Por lo tanto, su embalaje deberá evolucionar cuando la experiencia de compra que ofrece cambie …

Entonces, ¿qué necesita su paquete para mantenerse al día a medida que evoluciona el panorama digital?

Opciones de entrega flexibles, convenientes y de alta tecnología

La comodidad es alta en la lista de prioridades de compras digitales. Todos queremos recibir entregas a la vez que nos convenga y evitar la temida tarjeta “Lo sentimos, te hemos extrañado”.

Su embalaje deberá adaptarse a esto, por lo que la elección de cajas y bolsas que se ajusten fácilmente a los buzones es una decisión sólida.

Los nuevos métodos de entrega, como las descargas de drones, también pueden cambiar el empaque que debe elegir. Los artículos propensos a sufrir daños pueden necesitar protección adicional debido que los paquetes estarán más expuestos a los elementos y corren el riesgo de romperse más fácilmente.

Mantenerse al día con la demanda: invertir en automatización de envases

La demanda del consumidor de comprar en línea continúa expandiéndose. ¿Está preocupado por futuras pruebas de su operación de empaque debido a esto?

Cada vez más minoristas electrónicos como usted recurren a la automatización de empaques. Hay tantos puntos de contacto con los envases que se pueden automatizar, desde el embolsado y el boxeo hasta el encintado, etiquetado e incluso la paletización.

Revisar sus pronósticos de crecimiento y verificar si su operación actual de empaque puede manejar la demanda futura es esencial para cualquier vendedor de Internet.

Cadenas de suministro sostenibles y economía circular

En el último año, hemos visto dispararse las solicitudes de envases sostenibles. Los envases de plástico están bajo el microscopio de consumo, por lo que hemos visto un cambio notable en las opciones de empaquetado en papel.

Por ejemplo, si está enviando ropa, podría reemplazar las bolsas de correo de plástico por otras de papel. También puede cambiar su relleno de vacío normal a una versión compostable si la protección durante el envío es una preocupación para su negocio.

Otra manera maravillosa de contribuir a la economía circular es invirtiendo en esquemas de reciclaje y recompensas de envases para sus clientes.

¡El envase primario se recicla, por lo que es una ganancia para el consumidor y una ganancia para el medioambiente!

Envasadora Envastick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>